miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Navidad ha muerto

Queridos lectores, lamento ese título tan contundente, pero ¿dónde está el espíritu navideño de otros años?


Hasta hace pocos años la Navidad empezaba cuando El Calvo de la Lotería hacía su aparición estelar deseándonos buena suerte, y el año acababa cuando lo decía Ramontxu desde lo alto de la Puerta del Sol (al igual que el verano empezaba y acababa con la primera y última emisión del Grand Prix, respectivamente.)

Pero ahora las muñecas de Famosa ya no se dirigen al portal, los niños no quieren turrón, turrón, turrón de Antiu Xixona; el Calvo se ha olvidado de nosotros y ya no ponen la clásica película de Papá Noel protagonizada por Tim Allen.



Ya no hay árbol gigante en la Plaza de Cervantes, ni tampoco pista de hielo; y apenas se escuchan las ensordecedoras explosiones de los petardos.
Lo único que me gusta de la Navidad de este año es el anuncio de Freixenet, el más bonito de los últimos años, con las chicas de la selección española de natación sincronizada.
El otro día nos comentó la profesora de alemán lo asombrados que se quedaban sus paisanos al escuchar villancicos españoles, que incitan más al jolgorio que al júbilo por el aniversario de la natividad de jesucristo.
En fin,
Esta noche es Noche buena y mañana, Navidad.
Dame la bota, María, que me voy a emborrachar.
¡Feliz Navidad!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Elena

Elena.. Elena (Helane) es un nombre de pila femenino de origen griego que significa brillante como el Sol. Se hizo famoso en gran parte por el personaje Helena de Troya.

Equivalencias en otros idiomas

-Inglés: Ellen o Helen
-Italiano: Elena
-Castellano: Elena o Helena
-Catalán: Elena o Helena
-Euskera: Elene
-Alemán: Helene
-Francés: Hélène

-Chino: Àilínnà 爱琳娜

Otras Variantes del nombre

-Aline, Alena, Alina, Aljona, Alyona
-Eileen, Élaine, Elena, Elina, Elin, Ella, Ellen, Ena, Elaina, Laina
-Helen, Helene, Heli, Heliane, Hella, Hely
-Ilona, Ilka (diminutivo de Ilona), Ilonka
-Jelena, Jelka
-Lena (de Magdalena), Lenka, Lenja, Lenya, Leli, Leni, Leena, Loina
-Nel, Nele, Nelly, Nene
-Olena
-Ylène, Ylenia
-Ελένη (griego)

Mis padres me pusieron Elena porque nací mujer y no pudieron llamarme Antonio. Escogieron ese nombre porque querían algo original... como si no hubiese Elenas en el mundo. Mi nombre tiene hasta su propio artículo de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Elena_(nombre))

Aunque, para ser honesta, al lo largo de mi estapa estudiantil sólo he coincidido con otra Elena en clase durante los dos años de Bachillerato.

No sabía que mi nombre tuviera tantas variaciones, y he de decir que algunas me han soprendido un poco.

Me autodedico un vídeo de una canción que se llama Come on Eileen. Sé que esa canción tiene más años que Helena de Troya, pero llevo un par de días sin poder dejar de graznarla, y además, acabo de descubrir que Eileen es una variante de mi nombre.




Aprovecharé esta entrada para dedicarle unas líneas a Minerva, cuyo cumpleaños fue ayer. Minerva.. diosa romana de la sabiduría y de las artes, la equivalente romana de Atenea. Minerva tiene su origen en la diosa etrusca Menrva.

Minervita, te voy a dedicar un video de la versión de Rocky Sharpe de la archiconicida Rama Lama Ding Dong, que por cierto, no sé si te gusta.



Ninguno de ellos es Rocky Sharpe, simplemente son unos tipos haciendo playback, pero me hacen mucha gracia.


Visiten mi fotolog, que está desértico http://www.fotolog.com/fullmetalromance