miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Navidad ha muerto

Queridos lectores, lamento ese título tan contundente, pero ¿dónde está el espíritu navideño de otros años?


Hasta hace pocos años la Navidad empezaba cuando El Calvo de la Lotería hacía su aparición estelar deseándonos buena suerte, y el año acababa cuando lo decía Ramontxu desde lo alto de la Puerta del Sol (al igual que el verano empezaba y acababa con la primera y última emisión del Grand Prix, respectivamente.)

Pero ahora las muñecas de Famosa ya no se dirigen al portal, los niños no quieren turrón, turrón, turrón de Antiu Xixona; el Calvo se ha olvidado de nosotros y ya no ponen la clásica película de Papá Noel protagonizada por Tim Allen.



Ya no hay árbol gigante en la Plaza de Cervantes, ni tampoco pista de hielo; y apenas se escuchan las ensordecedoras explosiones de los petardos.
Lo único que me gusta de la Navidad de este año es el anuncio de Freixenet, el más bonito de los últimos años, con las chicas de la selección española de natación sincronizada.
El otro día nos comentó la profesora de alemán lo asombrados que se quedaban sus paisanos al escuchar villancicos españoles, que incitan más al jolgorio que al júbilo por el aniversario de la natividad de jesucristo.
En fin,
Esta noche es Noche buena y mañana, Navidad.
Dame la bota, María, que me voy a emborrachar.
¡Feliz Navidad!

5 comentarios:

ordago13 dijo...

a muerto ciertamente¡¡¡


es una pena

Anónimo dijo...

Hola, no me conoces porque no conozco a ninguna Elena XD vivo en Torrejón de Ardoz por si a caso tu vives por aquí, pero esq estaba indagando por internet y me ha llamado la atencion el calvo de la loteria y me he puesto a leerlo, y debo decirte que tienes toda la razón del mundo, la navidad ya no es lo que era.
Me gusta tu entrada tiene mucha razón jaja

Xao

Katrina Mandarina dijo...

Elena, siento admitirlo pero así es.
El calvo era el que nos indicaba que la Navidad había empezado! y el árbol de la plaza, bendito árbol, tan bonito, con sus regalitos de corchopán....
:'(

Elena dijo...

Oh! Retiro parte de lo dicho! Este año las Muñecas de Famosa SÍ se dirigen al Portal; y en anuncio de Iberia es muy bonito.

PD: Cristina, vivo en Alcalá de Henares ^^

DdlMoral dijo...

OH el gran prix!! es verdad, hasta que ese hombre no empezaba con el concurso no empezaba el verano... no la navidad sin el calvo...

en fin, es triste :( u_u

Saludetes!!