viernes, 14 de noviembre de 2008

Alemania y su cerveza


Uno de los conocimientos básicos para cualquier persona que esté estudiando alemán es saber distinguir los diferentes tipos de cerveza, y eso es lo que hemos aprendido hoy en clase.
La cerveza se puede clasificar en varios tipos dependiendo de factores como el color o el porcentaje de alcohol.

Sin embargo, al contrario de lo que pensábamos la mayoría de los alumnos, la cerveza no es la bebida más injerida por la población alemana, sino que ocupa el tercer lugar, por detrás del café y el agua (¿?¿? ¿Qué ser humano bebe más café que agua? Los españoles estamos formados por un 60-70% de agua... Los alemanes deben de contener un 60% de café en sus cuerpos).

La profesora nos ha explicado que en España Cañí y Olé los estudiantes solemos llevar en nuetras mochilas/bolsos las típicas botellas de agua de 33 ó 50 Cl., pero que en Alemania las llevan de 1L.

Ante esta explicación, algunos de mis compañeros de clase han opinado que los españoles deberíamos llevar a clase el líquido envasado en recipientes tan variados como botijos, garrafas, petacas o botas de vino, entre otros.

Por otro lado, nos hemos tenido que quedar 20 minutos más en clase para recuperar el tiempo que había perdido la profesora conversando con los alumnos sobre los problemas que tenemos con cierta profesora. ¿Por qué me he tenido que quedar yo, que no he participado en la conversación porque estaba disfrutando de un viaje astral?

3 comentarios:

Katrina Mandarina dijo...

Elenita, ese es el mismo libro que tengo yo!

Por cierto, me preguntan por aquí que si conoces a una chica que se llama Mercedes xD

Elena dijo...

Qué Mercedes?
Mercedes Romanillos?

Katrina Mandarina dijo...

yo que sé, me dijeron Mercedes xD